YouTube, servicio de música en streaming

Tiene mucho sentido, preguntadlo a los miles de usuarios de YouTube que crean listas de vídeoclips… ¿qué sería de ellos? Se sabe que Google está estudiando esta posibilidad. Total, ya dio un paso en esa dirección a través de Google Play para su plataforma Android, así que… ¿why not? Un servicio de streaming de audio sería un ataque frontal al gigante Spotify y otros como Deezer. Este rumor nos llega desde la revista Fortune aunque contactó con Google y… adivinad, no lo han negado en bloque.

Ha sido más bien lo contrario puesto que la han confirmado diciendo que están trabajando en esta posibilidad. El servicio sería gratis, obviamente, e integraría publicidad al igual que lo hace YouTube. Es legitimo pensar también en un servicio de suscripción que le permita a Google monetizar todo el asunto; una suscripción mensual a cambio de funcionalidades adicionales y la desaparición de la publicidad por ejemplo.

Si ese plan ve la luz, también es lógico pensar que Google Play sería la antesala del proyecto y fuente de inspiración, por lo que ambos servicios compartirían características, como por ejemplo la posibilidad de comprar, almacenar o escuchar canciones online cuándo y dónde quieras. ¿Tendrán éxito? Piensa en un único dato: Youtube son más de 800 millones de usuarios mensuales… son muchos clientes potenciales capaces de desbancar fácilmente los cinco millones de suscriptores de Spotify.