YouTube presenta un cliente nativo para Symbian S60

YouTube nos ha sorprendido presentando estos días un cliente nativo para móviles Symbian S60 que permite que los usuarios de tales terminales busquen, encuentren y disfruten de manera muy fácil vídeos. Presenta para eso una interfaz bastante similar a la de YouTube e incluso podemos acceder a un ranking de vídeos, ya sea los más vistos o los mas nuevos, tal y como solemos hacer en la versión web.

Una vez que seleccionamos el vídeo que queremos ver éste se reproduce en modo panorámico a pantalla plena, excepto en el caso de que se trata de un vídeo en wide-screen ya que en ese caso se podrá visualizar en formato buzón (con una franja arriba y otra por debajo). Además, presionando cualquier tecla podemos controlar el volumen, pausar la reproducción, avanzarla, retrocederla y todo lo que podemos hacer en la versión web.

Pero eso sí, hay algunas cosas que aclarar: no pueden guardarse vídeos para verlos más tarde (aunque se supone que en alguna futura actualización eso podrá hacerse) y no es compatible con el Nokia 5800. Por último, con esta aplicación se gana en velocidad y fluidez, tiene buena calidad de vídeo y está optimizada para resoluciones QVGA. De momento, no está disponible en España así que mientras países como Estados Unidos, Inglaterra, Australia o Irlanda ya cuentan con él por estas tierras deberemos esperar un poco más.

VĂ­a: IntoMobile