Wonderbook, la realidad aumentada llega a los libros desde la PlayStation 3

Una vez el hardcore gamer conquistado, Sony tenía que evolucionar y traerse algo gordo entre manos,… y ha dado en el clavo con Wonderbook, libros que cobran vida con ayuda de la Eye Toy y el mando Move de la Playstation 3. Sony trata esta vez de atraer a los más pequeños de la casa, y lo hará con un libro inspirado en el universo de Harry Potter, llamado Wonderbook: Book of Spells, desarrollado por London Studio junto a J.K. Rowling.

Es un libro físico, real que el peque tendrá que abrir para dar paso a un mundo de magia y hechizos. El mando Move se convierte en una especie de varita mágica, y la Eye Toy transportará el niño a clases sobre magia donde tendrá que aprender trucos que usará a través de las diferentes vivencias mágicas que cobrarán vida a su alrededor.

Bienvenidos a la realidad aumentada. El libro cobra literalmente vida en pantalla, proponiendo aventuras interactivas al niño. Siempre me fascino la idea de que la historia y sus personajes saliesen del libro para cobrar vida, Sony lo ha hecho realidad “aumentada”. Realidad aumentada combinada con la 3D, un binomio que dibuja el futuro delante de nuestros ojos.

Los cuentos se harán realidad. Es una idea muy atractiva para los más pequeños de la casa. Me imagino a mis hijos, el mayor de 5 y el más peque de 2 años, sumergidos en los cuentos, explorando los mundos que hasta ahora sólo conocían a través de libros convencionales o dibujos animados. Ya no tendrán un papel de mero observador sino que serán los protas.

http://www.youtube.com/watch?v=AHgev9b5E0A