Wii U, nos queda un atisbo de excitación en la E3 2012

Hasta ahora, no se puede decir que las conferencias dadas por Sony y Microsoft hayan reventado nuestras expectativas, así que lo único que nos queda va para la Wii U puesto que Nintendo es la única en presentar una consola de nueva generación en este E3 2012. Todavía faltan unas cuantas horas antes de que Nintendo de el pistoletazo de salida a la conferencia.

¡Y menudo pistoletazo! Sabemos que Nintendo cuenta a su lado con UbiSoft que ya cuenta con ocho juegos anunciados para el catalogo de la Wii U. Es más, se rumorea que podrían anunciar Watch Dog para Wii U en la conferencia. Sin embargo, no nos emocionemos tan rápido, habrá que ver cuáles son los ases que la Wii U trae y ver si serán capaces de convencer a toda la industria para que se suba a bordo desarrollando sus nuevos juegos.

Y es que la Wii U ha tomado la delantera a Sony y Microsoft ya que no se espera la PS4 o la futura Xbox antes de uno o dos años. Espero que Nintendo sepa aprovechar esta ventaja, y no repite la historia de la Wii. Y es que necesita juegos del calibre de Assassin’s, GTA, FIFA o Call of Duty, que añadirá a exclusividades como Rayman o DQ X o licencias propias como Mario o Zelda.

La tarea de Nintendo es doble: innovar y hacernos olvidar la experiencia gráfica de la Wii. Rompió moldes, es cierto, pero dejo mal sabor de boca al fin y al cabo. Lo más probable es que la primera respuesta de Sony sea la de bajar el precio de la Playstation 3, sin olvidar la oleada de nuevos títulos como The Last of Us, God of War Ascension, Forza Horizon, Halo 4, etc. Sony y Microsoft aún tienen alimentos para rato, así que espero que Nintendo aproveche bien sus dos horas de conferencia.

La competencia es feroz, así que más vale que la Wii U no decepcione y sea más ambiciosa que su hermana mayor. Pero frente al line up de la Playstation 3 y la Xbox 360, no lo tendrá fácil… la pregunta es: ¿será una autentica Next Gen la Wii U? Puede que con batman Darksiders 2, Assassin’s Creed 3, FIFA 13, Ninja Gaiden 3, Rayman lo consiga. Lo veremos, mientas tanto Nintendo tiene vía libre puesto que ni Sony ni Microsoft han anunciado artillería pesada.