Warner Music, problemas legales con la Music Store de Nokia

Warner Music, problemas legales con la Music Store de Nokia | warner music nokia music store móviles Nokia itunes

Ayer abrió la Music Store de Nokia, algo así como la iTunes de Apple, para que sus usuarios descarguen canciones por el valor de 1 euro o el disco entero por 10 euros. Una buen idea, por lo menos en Inglaterra el mercado de descarga de música se amplia.

Pero, hoy Warner Music ha decidido retirar sus canciones del sitio por cuestiones legales, derechos de las canciones, descargas que no los respetan y ese tipo de cosas que, según la empresa, suceden en otro sitio de Nokia  llamado Mosh.

Mosh es un sitio web cuyo “leit motive” es compartir archivos de toda índole y según la discografica allí se distribuye material que está protegido legalmente, como canciones de Neil Young o Madonna, por ejemplo. 6 millones de personas descargan de aquí vídeo, canciones, programas y documentos, así que Nokia tiene un pequeño problema entre manos.

Por supuesto, la empresa asegura que el material de Mosh se comprueba antes de ser cargado al sitio con una tecnología especial , pero bueno, al parecer Universal Music, EMI y SonBMG sí le creen… pero Warner, no.

Por último, una buena noticia para España: Nokia planea lanzar Music Store aquí, en el futuro.

Vía: The Wall Street Journal