Walker Reading, para un nuevo aprendisaje de lectura

Mientras algunos piensan que la lectura en pantalla es totalmente linear, la otra mitad de la humanidad, la más sabía, sabe que no, sabe que el ojo hace un barrido de pantalla y pega saltos. Y es lógico, sin el contexto nos cuesta entender un texto. Sin embargo, cuando aprendemos un idioma, nos centramos en las palabras, una tarea que puede parecer sencilla pero para el estudiante en idiomas, es dificultosa.

Pues bien, Walker Reading Technologies ha desarrollado una aplicación especialmente pensada para la lectura electrónica, es decir en pantalla. Lo que hace es descomponer el texto y sus párrafos en frases cortitas, con las palabras dispuestas como si fuera un poema. Con la posibilidad de aumentar el tamaño del texto, gracias al zoom, y pasar a la siguiente frase con un solo clic, este sistema facilita la lectura en pantalla.

Dicen que nuestros ojos no están preparados para la lectura tal como la conocemos, con textos estructurados en párrafos, dicen que esto fuerza el cerebro a eliminar el ruido e información sobrante. Todo esto hace que la legibilidad de un texto se vea debilitada. En cambio, con su técnica, el estudiante asimilará más fácilmente las frases, aunque el scroll para acabar un texto sea brutal. Esta tecnología llamada Live Ink ya se distribuye en grandes empresas y editores; fue presentada hace muy poco en la conferencia Digital Books 2007 de Nueva York.

VĂ­a: VentureBeat