Vodafone llega a un acuerdo con Opera para usar un Opera Mini personalizado

En este Mobile World Congress 2009 Vodafone ha anunciado que ha firmado un acuerdo con Opera Software para desarrollar una versión personalizada del navegador para móviles de la compañía, el Opera Mini. De este modo, Opera Mini estará disponible en los mercados en los que opera Vodafone: Europa, Asia y África.

De esta manera los clientes de Vodafone se verán beneficiados de este acuerdo ya que podrán disfrutar de las prestaciones de un completo navegador web en teléfonos móviles Java así como una pantalla basada en íconos fácil de personalizar. Así mismo, los clientes podrán aprovecharse de la función de zoom mucho más cómoda de usar así como una función que ajusta de manera automática la pantalla al contenido que estemos viendo.

Por si esto fuera poco, quienes disfruten de esta versión personalizada de Opera podrán ver contenido multimedia en forma de vídeo a través de populares sitios web como es el caso de YouTube. Sin duda, Opera Mini es a día de hoy uno de los mejores navegadores web para móviles… ¿hasta que Firefox haga compatible su navegador para todos los móviles? Pues probablemente.

Vía Slash Phone