Sony lanzará una nueva y mejorada PS3 Slim

La compañía Sony prepara otra revisión de su consola de sobremesa, algo un tanto sorprendente ya que el modelo Slim fue lanzado hace pocos meses. Esta nueva PS3 llevará el código CECH-2100A y tendrá como principal característica un chip gráfico RSX (GPU) que funcionará a 45 nm en vez de a los 65nm del modelo Slim actual, y además tendrá un menor tamaño. En cuanto al procesador Cell (CPU) por supuesto mantiene sus 45nm de la primera revisión.

Por otro lado la memoria XDR ha cambiado su distribución, ahora la PS3 contará con dos chips de 128MB de RAM en lugar de los cuatro módulos de 64MB habituales. Por último el sistema de refrigeración se ha modificado para que sea más eficiente y la consola llevará una fuente de alimentación más ligera. El resultado de todos estos cambios resulta evidente, una nueva PS3 más barata de fabricar, con menor calentamiento y menor consumo eléctrico también. ¿Cuánto? Pues al parecer un 15% menos que el modelo Slim actual, y ese ahorro de luz se agradece, la verdad.

Y digo yo una cosa, ¿no podían haber hecho así la Slim desde el principio? Se ve que no, pero en fin, más vale “tarde” que nunca.

Vía: Eurogamer