Sony niega que esté ya utilizando chips de 65nn en las nuevas PS3

Seguimos con el mar de noticias de hardware de Sony, o lo que es lo mismo, con informaciones de todo tipo de consolas Sony. En este caso PS3 y una respuesta oficial de Sony a razón de los rumores que corrían en los que se emplazaba a que Sony ya estaba usando en sus nuevas consolas. Sin embargo según la compañía nipona esto es falso.

Si, Sony ha confirmado que sigue utilizando la tecnología de 90nn en la nueva consola PS3 de 40GB. De esta forma ha terminado con esos rumores. ¿Cómo surgieron? Básicamente, con las nuevas especifiaciones que dió Sony y, lo más importante, con la reducción de consumo de la consola, muchos indicaron que era la más clara señal de que Sony había cambiado a la nueva tecnología, sin embargo, Son y también ha contestado a esto y ha dicho que el hecho de reducir el consumo se debe, sobre todo, al uso de otros componentes.

Eso sí, Sony también ha confirmado que el uso de la tecnología de 65nn no ha sido ni mucho menos desestimada, con lo que en un futuro, la consola tendrá esta tecnología y que, por lo tanto, se calentará menos y también ofrecerá un menor gasto de consumo. ¿Fecha para esto último? Sony no ha dicho nada al respecto, aunque si sigue el camino de las rebajas, es posible que lo haga sin anunciarse y cuando se acabe el stock.

En cualquier caso, muchos analistas siguen opinando que pese a los diversos cambios de hardware, Sony sigue teniendo problemas para reducir los costes de la consola.

Vía Xbit Labs