Sony Ericsson planea una nueva serie de móviles diseñados para jugar

Sony Ericsson es una gran empresa, de eso no tenemos dudas, y puede serlo todavía más si un día concreta sus proyectos en torno al lucrativo mundo de los juegos para el móvil del que ya empieza a dar cuenta Nokia, por ejemplo.

El caso es que esta empresa de doble nacionalidad ha firmado un acuerdo con GestureTek para, a partir de septiembre próximo, llevar la experiencia de juego que brinda la plataforma Nintendo Wii a un móvil Sony Ericsson equipado con cámara pero sin acelerómetro interno.

La aplicación será la misma que está funcionando en el dispositivo EyeToy de PlayStation 2, y se pretende que pueda utilizarse tanto en los móviles viejos cómo en los nuevos y que estos utilice la cámara cómo sensor de movimiento, así los jugadores podrán controlar a sus personajes simplemente moviendo el móvil tal y cómo hacen los dueños de teléfonos mucho más caros. La idea es que en la mente del potencial usuario y en el mercado se instale una nueva relación entre Sony Ericsson y los juegos. ¡Buena suerte, entonces!

Vía: Pocket Lint