SocialMatic, red social con espíritu de Polaroid

SocialMatic es la cámara digital oficial de Instagram llevada a la realidad de la mano de la mítica Polaroid o sea que este objeto simboliza el nexo entre la instantaneidad de las redes sociales y un bonito recuerdo del pasado que reside aún en nuestras memorias, la posibilidad de imprimir instantáneas directamente desde la cámara.

El proyecto me ha encantado en cuanto lo vi, sobre todo por el acabado de la cámara que se inspira del logo de Instagram, unido al hecho de que me sigue seduciendo la idea de poder imprimir al instante lo que acabo de capturar a través de la lente. Pero era demasiado bonito para creérmelo, pensé que era un mero concepto y que nunca vería la luz. Equivocado estaba ya que está firmado, saldrá el año que viene estampado Polaroid.

Ahora sí, el diseño y las funcionalidades pueden variar mucho de aquí a que tengamos la oportunidad de hacernos con una. Por lo que he podido comprobar, esta cámara no es del gusto de todos, algunos la ven un tanto trendy ypijita. No estoy de acuerdo. Si bien esta cámara no pretende embarcarse en una carrera de megapíxeles o jugar a quien tiene la mejor lente, tampoco es como para desechar el proyecto y tildarlo de golosina para necios.

Hay productos que, aunque no son los mejores, producen una sensación extraña y con los que tenemos una relación emocional fuerte. Creo que SocialMatic, si no sufre demasiados desvaríos por el camino, puede provocar esta clase de apego que tenemos con los objetos tecnológicos. Tendrá pantalla táctil, wifi y bluetooth además de conexión 3G y la posibilidad de imprimir directamente las fotos almacenadas en sus 16GB. Al ser un producto de Instagram, podremos publicar las fotos usando los típicos filtros de la aplicación.

En 2014 podremos dar la bienvenido a este híbrido. Y cuando lo hagamos no será por una mera cuestión de calidad sino porque la idea de comprar un objeto , icono del diseño, nos emociona. Estilo de vida, cuánto poder esconde este argumento. En fin, el acuerdo está firmado, las especificaciones irán variando a buen seguro, volveremos a vernos a lo largo de este 2013… SocialMatic.

SocialMatic