Saverclip, ¿cuánta energía consumen tus gadgets?

Lo escuchas por aquí y por allí: el planeta necesita economizar recursos, el agua se agota, la energía no alcanza. ¿Cómo hacer entonces para mejorar la situación? Es probable que ni pienses en apagar tu ordenador, tu televisor, tu reproductor de música, tu reproductor de DVD, tu…

¡Calma! No hace falta recurrir a soluciones extremas imposibles de llevar adelante. Basta con disponer de este curioso equipillo para controlar el consumo de energía de tus gadgets. Saverclip es un dispositivo diseñado por Lee Young Don que se engancha a cualquier cable y lee el nivel de electricidad utilizado.

Para hacerlo, sólo lee el campo electromagnético emitido por los distintos dispositivos conectados a través del cable y así también se autorecarga. Para leer la información obtenida basta mirar la pequeña pantalla LCD integrada en el Saverclip. El equipo no te ayudará a bajar el nivel de energía pero te mantendrá al tanto de cuanto consume cada uno de los aparatos para que apagues los que no están en uso.

Vía: Yanko design