Saverclip, consumo energético en el hogar

Aún cuando las voces de la ecología se escuchan al por mayor, es común que muchos ciudadanos olviden la responsabilidad de controlar el consumo de energía. Sí, lamentablemente es como si puertas adentro muchos de ellos olvidaran que las energías se agotan rápidamente y debemos encontrar alternativas más viables y renovables.

Si bien los paneles fotovoltaicos brindan una gran solución, su precio excesivo por el momento dificulta el acceso al grueso de la población. Entonces bien, ¿no hay más soluciones a la vista? Tal vez sí, no se trata de una ida titánica pero sí de un acierto elemental que podrá ayudar a disminuir los consumos eléctricos de muchas viviendas.

Os hablo de Saverclip, un diminuto dispositivo en forma de clip que ha sido diseñado para engancharse en los cables que conectan la corriente de distintos gadgets y equipos. La idea básica de este pequeño sistema es la de controlar el nivel de energía y para ello apela a la lectura del campo electromagnético emitida por los distintos dispositivos. Una vez leída la información la transcribe en una pequeña pantalla LCD incorporada, para que el usuario esté al tanto de sus niveles de consumo y así tome conciencia y apague aquéllos aparatos que no están siendo utilizados en el momento, como pueden ser ordenadores, televisores, reproductores de música, aires acondicionados, etc.

El Saverclip ha sido diseñado por Lee Young Don y su recarga se produce mientras que está enganchado en el cable.

Vía: Yanko design