Samsung L250 y G618, con software para escribir en chino

Samsung L250 y G618, con software para escribir en chino | Zi Corporation texto predictivo Samsung L258 Samsung G618 Decuma Chinese v4.1

No es fácil escribir en japonés en un móvil. Imaginaos que sólo para leer un periódico un japonés necesita conocer en promedio 3.000 kanjis o caracteres y que el idioma no solo tiene kanjis sino dos silabarios numerosos, el hiragana y el katakana. ¡Nada más alejado de nuestro simple abecedario!

Pero de alguna forma los orientales se las han ingeniado para sintetizar lo más posible todo esto y se han roto la cabeza para idear una forma rápida y precisa de escribir con un teclado de ordenador o por supuesto, de móvil. Bueno, los chinos están en la misma situación aunque ahora cuentan con una gran ayuda.

Así es, saben que pueden contar con Samsung pues esta empresa coreana ha integrado a dos de sus móviles, el Samsung G618 (donado para muchos atletas olímpicos canadienses, rusos y hasta para todo el comité olímpico)) y el Samsung L258 que se lanzará en China esta primavera, un nueva aplicación que apunta a simplificar la experiencia de los usuarios chinos.

Se trata de un software especial de reconocimiento de escritura china ideado por la empresa Zi Corporation (Decume Chinese V4.1) Es una aplicación que combina el uso ágil del teclado del móvil con la función de texto predictivo en chino. Es una buena noticia para todos los que quieran cualquiera de estos dos móviles coreanos y un muy buen negocio para la empresa de software china que ve ampliar considerablemente su presencia allí.

Samsung L250 y G618, con software para escribir en chino | Zi Corporation texto predictivo Samsung L258 Samsung G618 Decuma Chinese v4.1

Vía: Mobile Burn