Samsung E1107 Crest Solar, un móvil barato y ecológico

Samsung E1107 Crest Solar, un móvil barato y ecológico | Samsung E1107 cargador solar

En febrero pasado la marca coreana Samsung hablaba de su primer móvil de carga solar, el Samsung Blue Earth, pero finalmente éste no será el primer móvil que presente con esta característica eco friendly pues ayer mismo presentó en sociedad el Samsung E1107 Crest Solar.

Este terminal es un móvil de gama baja que se venderá en los denominados “mercados emergentes” de la telefonía móvil. Tiene una batería de 800 mAh que puede ser cargada del modo usual, con el cargador común, y también por un panel solar que está situado en la parte trasera de la carcasa.

Según Samsung se tarda alrededor de una hora en cargar la batería para asegurar entre 5 y 10 minutos extras de tiempo de conversación. Con respecto a sus otras características, es un teléfono dual banda GS, con radio FM, tonos de llamada MP3, linterna, Mobile Trakcer y una pantalla de 1,52 pulgadas CSNT con apenas 128 x 128 píxeles de resolución.

El Samsung E1107 estará disponible este mismo mes en América Latina, algunos países de Europa y Asia. ¿Precios? En India a este móvil se lo llama Samsung Solar Guru y cuesta unas 2.799 rupias, 59 dólares liberado.

Vía: Unwired View