Samsung dejará de suministrar baterías para el iPad y MacBook

Tiene sentido visto el continuo rifirrafe legal en el que Apple y Samsung andan metidos desde hace meses, años, lustros, décadas… ya ni lo recuerdo pero lo cierto es que se va calentando más últimamente ya que en respuesta a la decisión de Samsung de demandar a Apple también para el iPad mini, éste ha hecho lo propio con seis dispositivos más de Samsung.

Y la cosa no quedó ahí ya que después de haber anunciado que dejará de fabricar pantallas LCD para la manzana, ahora sigue con el tema de las baterías para el iPad y MacBook. ¿A qué se debe esa actitud tan segura por parte de Samsung? Si miramos las recientes cifras de venta arrojadas para el Galaxy Note II, todo cobra sentido. Ya supera las cinco millones de unidades vendidas. Esto explica que Samsung tenga cada vez más confianza en si mismo.

El Galaxy Note II se convirtió en el producto estrella de Samsung. De la primera versión habían logrado 10 millones de ventas, ahora esperan duplicar esta cifra con esta versión remozada. Ahora, Samsung deja de proveer baterías para iPad y MacBook a Apple. Parece ser una decisión unilateral de Samsung, no consensuada con Apple. Así que la manzana cupertina está ahora mismo buscando nuevos socios, y no le faltará pretendientes ya que se trata de un contrato de millones de baterías… a primera vista sale perjudicada Apple.