Rumores

Después de la inocentada de Adobe, vamos con los últimos rumores que circulan por la red dedicados a la manzana. En primer lugar tenemos el asunto del Tablet y la posible presentación del producto el próximo martes día 26 de Enero. Apple ha reservado un conocido centro de convenciones para estas fechas y lógicamente han saltado todas las alarmas sobre una posible presentación del nuevo y deseado producto.

Se habla de que el dispositivo podrĂ­a denominarse “iSlate”. Comprobando los dominios registrados en internet bajo este nombre, se ha averiguado que corresponden a Apple, por lo que algunos dirĂ­an que “blanco y en botella”, el tablet se llamará iSlate. Lo que está claro es que en breve lo tendremos entre nosotros y segĂşn palabras de empleados prĂłximos al desarrollo del producto, Steve Jobs está muy contento con el resultado final y vamos a quedar gratamente sorprendidos de la forma en que podremos interactuar con el.

Y no quedan ahí las cosas. Parece ser que el dispositivo podría conectarse a los Macs actuales para ofrecernos una ampliación de las posibilidades de estos. Es decir, que podría servirnos como superficie multitáctil para controlar diversas funciones de nuestros ordenadores de la manzana. Con esto Apple tendría asegurado un buen montón de ventas entre los usuarios actuales, que además de disponer de un nuevo gadget, podrían sacarle más jugo a sus equipos actuales.


Por otro lado, Apple vuelve con el tema de iWork.com y la nube. Se ha hecho pública una oferta de trabajo, buscando a un ingeniero de software “altamente motivado y energético” para desarrollar una aplicación web avanzada. Parece ser que Apple quiere empezar desde cero, para ofrecer una nueva suite ofimática basada en javascript y dirigida a funcionar directamente en la web. Apple debería espabilar en este sentido, porque tanto Google como Microsoft le llevan la delantera en este campo y todo apunta a que el futuro del software de este tipo viene por este camino.