Rumor: Nikon estaría a punto de lanzar dos nuevas DSLRs en junio

Rumores son rumores, pero cuando vienen de tantas fuentes distintas y, especialmente, cuando se tratan de lanzamientos de productos, muy pocas veces son errados. En este caso las últimas semanas se estuvo hablando mucho sobre la posibilidad de que Nikon lance en algún momento entre mediados de mayo y junio dos nuevas cámaras DSLR.

Una sería la sucesora de la D80, nombrada por las fuentes como D90, aunque el nombre podría ser cualquier otro. Y la otra sería una DSLR FullFrame para competir con la Canon 1Ds Mark III. Esta se llamaría D3x y estaría dotada con un sensor FullFrame de 24,4MP. De la D90 poco se sabe, aunque se especula, que tendría pantalla de 3”, LiveView, conversor A/D de 14bits, sensor autolimpiante y el nuevo procesador Nikon Expeed. Todas actualizaciones tecnológicas, ninguna novedad realmente.

Naturalmente Nikon no comentó sobre los rumores, pero siendo la D80 bastante viejita ya, es muy probable que reciba una actualización. Yo creo que si no se llegaran a presentar entre mayo y junio, seguramente alguna de las cámaras, si no las dos, serán presentadas en la exposición Photokina2008 que se realizará en septiembre. Será cuestión de esperar.

Fuente: PhotographyBay