Ray Kurzweil desarrolla un software para gente con problemas de vista o aprendizaje

Ray Kurzweil desarrolla un software para gente con problemas de vista o aprendizaje | software ray kurzweil nokia n82 mĂłviles Nokia gente ciega federaciĂłn nacional de ciegos

La idea es muy buena y ha salido de la mente del inventor Ray Kurzweil, autor de varios inventos muy prácticos para gente ciega o con problemas de aprendizaje. Esta vez se ha asociado con la Federación Nacional de Ciegos de Estados Unidos y ha aplicado su ingenio en el móvil Nokia N82.

Su sistema es muy simple pues sólo requiere que el dueño del smartphone tome una fotografía de la página impresa que desea leer con la cámara de 5 megapíxeles del móvil. Después, con un sistema de reconocimiento de voz, el sistema guía al usuario hasta un punto óptimo de cuadros que permite una fácil lectura o aprieta un botón y el texto es leído en forma clara.

La idea es subrayar, resaltar o leer texto impreso en la pantalla del Nokia N82. Que aquella gente ciega o con problemas pueda seleccionar lo que desea leer. Y, mientras lo novedoso del asunto es que se trata de un software que se aplica a un móvil ya existente, lo bueno es que el nombre de Ray Kurzweil está detrás asegurando calidad y buenos resultados.

VĂ­a: Gizmodo