Ranking de las empresas más poderosas: Google primera, Microsoft tercera

Hace poco tiempo os comentaba acerca de un estudio realizado por la empresa CoreBrand en los Estados Unidos que indicaba la importante caída en la imagen de marca de la empresa Microsoft. Ahora es momento de dar los resultados de otro estudio realizado por la empresa Millward Brown, pero en este caso se trata de la importancia de las empresas a nivel mundial por su valor económico.

El primer puesto en la lista fue para la empresa Google, valuada en 86 mil millones de dólares que se constituye como la empresa más importante del mundo por segundo año consecutivo y con un impresionante creciemiento del orden del 30 por ciento con respecto al año anterior. El segundo puesto fue para una empresa automotriz, la General Motors con un valor aproximado de casi 71.4 mil millones de dólares. En el tercer puesto se encuentra el gigante de Redmond, Microsoft, que fue valuada en casi 71 mil millones de dólares.

Comparando este estudio netamente económico con aquél al que hacía referencia al principio de este post que daba cuenta de la importante caída en el imagen de marca de Microsoft en los Estados Unidos, hay que decir que esa caída no se ha reflejado directamente en el valor de la empresa. Es decir, según este ranking de empresas, sólo existen dos empresas en el mundo que valen más que Microsoft.

Por lo tanto, supongo que Bill Gates no debe estar tan preocupado por el resultado de aquella encuesta de CoreBrand, aunque de todas maneras debería tenerlo en cuenta. A la larga, la cuestión de la imagen puede terminar por hacer descender a su empresa en la valuación económica que tiene.

Vía: Guardian