PlayStation Network será de pago en 2010

Lo diré de una forma suave y de modo que todos me entendáis: se acabó el chollo de jugar online gratis en PlayStation 3. Los rumores sobre que PlayStation Network pase a ser de pago eran ciertos, pues la propia compañía Sony lo ha comunicado a los medios a través de una nota de prensa.

Esto ocurrirá en el próximo año 2010 debido a necesidades económicas por parte de la empresa, y aunque no han concretado una fecha ya se rumorea que podría ser para el mes de Marzo (cuando sale God of War 3). A partir de ese momento será necesario crear una cuenta “Platinum” o actualizar la que ya tengamos si queremos jugar online a cualquier título, y huelga decir que en ambos casos hay que pagar una cuota como se viene haciendo en Xbox Live.

No han querido desvelar el coste de esta cuota para PSN ni tampoco entrar en más detalles, tales como si será necesaria para descargar demos nuevas u otros contenidos, pero el resultado es que habrá que pagar por algo que hasta ahora había sido gratis. Es cierto que todo lo bueno se acaba pero esto va a provocar la cólera de los sonyers y el regocijo de los xboxers, por decirlo de alguna forma. En fin, mientras llega el fatídico momento convendría aprovechar nuestra PS3 y jugar online todo lo posible. Por otro lado cuando PSN sea de pago tal vez desde Sony aprovechen esos ingresos para mejorar y ampliar los servidores y ofrecer así una mayor calidad de juego en línea. Soñar es gratis, pero PSN por desgracia dejará de serlo.

Vía: Nota de prensa