Planetarium-Tellurium: El sistema solar en nuestras manos

Este prototipo del sistema solar tiene la precisión de un reloj suizo. Claro, eso no es por nada, su diseñador es nada menos que un relojero de nombre Richard Mille. El hombre ha tenido la paciencia y la agudeza para crear este dispositivo mecánico llamado Planetarium-Tellurium, nada menos que una exacta y fidedigna réplica del sistema con todos sus planetas, la luna y el sol. Esta obra del diseño brinda grandes dosis de información, incluyendo la rotación de la luna y la de la Tierra en relación con el sol. Hasta logra un grado de rotación cada 7.7 años.

Sin dudas, es uno de esos objetos para coleccionar, ya sea que apenas te atraiga el cosmos y los secretos del universo o bien si eres un consumidor de películas espaciales y otros menesteres. El sistema en miniatura fue realizado utilizando diferentes materiales como titanio, acero, oro y plata, entre otros, y costó cerca de 1 millón de dólares.

El dispositivo es al mismo tiempo un sofisticado reloj – que fue desarrollado con la ayuda de un famoso físico astronómico- y un calendario que informa sobre los signos del zodíaco.

Vía: Born rich y Techanbob