NVIDIA Tegra 650, calidad y menos consumo de energía para los próximos smartphones

NVIDIA Tegra 650, calidad y menos consumo de energía para los próximos smartphones | nvidia tegra 650 NVIDIA es una empresa estadounidense que fabrica procesadores y tarjetas gráficas y dispositivos para consolas, y que está a la par de otras compañías cómo AMD/ATI e Intel. El caso es que ayer presentó un nuevo integrante de su revolucionaria familia de procesadores, un pequeño y poderoso chip llamado Tegra 650 cuyo objetivo son los dispositivos móviles.

Se trata de un procesador compuesto por otros múltiples procesadores, cada uno con una cierta función (audio, imagen, vídeo HD, etc) que convertirá a los dispositivos móviles en algo mágico, o así dicen sus directivos. La idea es que que este chip, más pequeño que un moneda de 10 céntimos de dólar, permita llevar la experiencia visual de un PC a la nueva generación de dispositivos móviles Windows Mobile consumiendo al mismo tiempo muy poca energía (100 veces menos).

Bueno, el caso es que es esta segunda generación de móviles inteligentes la que se espera que sea más rendidora en esta materia, la energética, pero sin perder calidad en sus aplicaciones y desempeño general. Todo sea por parecerse más que nunca a un ordenador de escritorio y por concentrar en un mismo terminal trabajo y diversión.

Vía: Slashphone