Nuevos lectores de e-books de iRex

A pesar de que el pĂşblico aĂşn no ha decidido abandonar el barco de la literatura tradicional iRex intenta volver a tentarlos con un nuevo lector de libros electrĂłnicos. Primero lo hizo con el iLiad, luego con el iLiad Book Edition y ahora es el turno de la serie 1000, que reĂşne a un conjunto de dispositivos que apunta a los profesionales.

La nueva serie está compuesta por los modelos Digital Reader 1000, digital Reader 1000 S y Digital Reader 1000 SW y todos ellos disponen de una pantalla de 10.2 pulgadas de tamaño y una resolución de 1024 x 1080, que permite leer con claridad aquéllos archivos que estén en formato A4 así como documentos en PDF, TXT y JPEG.

Por otra parte, la serie 1000 promete sincronizar en forma sencilla con el PC vía una conexión mini USB. En el caso del modelo 1000SW además podéis contar con Bluetooth, WiFi y 3G con lo cual la transferencia de archivos será aún más rápida y sencilla. Los lectores son livianos (pesan tan sólo 570 gramos) y para almacenar la información utilizan tarjetas de memoria SD.

La versión más básica es la DR1000 pues no dispone de pantalla táctil. El lector DR1000 S incorpora una pantalla táctil y un lápiz stylus, razón por la cual su precio asciende a los 599 euros. Por supuesto, el modelo 1000 SW es el más caro (también con pantalla táctil), aunque iRex no ha develado su precio.

VĂ­a: Pocket Lint