Nuestros queridos tonos de llamada

¿Os acordáis de los viejos tonos de llamada? ¿Sois capaces de reconocer alguno de ellos y adjudicárselo a un teléfono en particular? Vaya ejercicio mental, ¿no es verdad? Puede sonar sencillo pero no creo que lo sea pues mucho tiempo y tonos de llamada han pasado bajo el puente.

Al comienzo, muy pocas compañías ofrecían móviles cuyos tonos de llamada podían cambiarse, pero hoy el panorama es completamente otro pues no hay manera complicada para que podamos llevar un tono de un móvil a otro, o incluso crear tonos de llamada bien personales.

Los famosos tonos de llama se dividen en 3 grupos, ya lo sabĂ©is. El primero es el de lo tonos monofĂłnicos, viejos y ahora susceptibles de ser sĂłlo encontrados en Internet. El segundo grupo es el de los polifĂłnicos, muchos tonos a un mismo tiempo, son y suenan mejor, más realistas y por eso se han vuelto más populares. Y el Ăşltimo es de los tonos MP3 o “truetones”, el Ăşltimo escalĂłn en la evoluciĂłn.

En el futuro todos los móviles usarán estos tonos verdaderos y las campanitas agudas de antaño nos parecerán cosas del siglo pasado. ¿Seguirán empero existiendo los típicos timbres de las compañías? ¿El de Motorola, el de LG? Ojala. Soy una chica nostálgica.

VĂ­a: Cell Phone Digest