Nokia y Airvana presentarán muy pronto una nueva solución “Femto Cell”

En otra oportunidad os he comentado sobre la tecnología “femto cell” que mejora la comunicación y permite disfrutar de la banda ancha móvil en nuestra propia casa. Pero hoy las noticias nos hablan de algo nuevo. Nokia y Airvana, capitales finlandeses y estadounidenses, se han asociado para desarrollar una nueva solución “femto cell” para las grandes operadoras de telefonía. Se trata de un nuevo punto de acceso doméstico e inalámbrico capaz de emitir en los estándares GSM, WCDMA y WiFi. Y sin un solo cable.

Esto no es novedad, es cierto. Ambas compañías tenían algo parecido, pero se han asociado para desarrollar algo mejor. El objetivo de este tipo de solución es que las operadoras puedan ampliar y mejorar la cobertura de su red, ofrecer nuevos servicios de voz y banda ancha inalámbrica sin aumentar sus costes. De momento estará destinada a las operadoras 3G.

La idea es que ambas empresas aporten sus propios desarrollos en la materia. La solución femto cell de Airvana utiliza programas basados en la idea “enchúfalo y enciéndelo”, simples y funcionales, para facilitar su desarrollo y reducir los costos de producción y eso le permitirá operar con el punto de acceso doméstico diseñado por Nokia.

Si todo sale bien, empezarán a trabajar juntas durante el año que viene.

Vía: M2