Nokia desarrolla un móvil que no utiliza cargador

Nokia desarrolla un móvil que no utiliza cargador | prototipo móvil investigación cargar

Desde hace tiempo el tema de las baterías, su duración y su carga viene preocupando a la industria y ya se han inventado un par de cosas pero… ¿te imaginas un mundo dónde no tengas que cargar nunca más el móvil? Difícil, ¿no es cierto? Sin embargo algunos investigadores de Nokia lo creen posible.

En el Centro de Investigaciones que la firma tiene en Cambridge, Inglaterra, se está trabajando sobre una tecnología especial que permitiría que los móviles se cargaran recolectando la energía eléctrica proveniente de las radiaciones electromagnéticas del ambiente. La misma sería la emitida por las propias antenas de los móviles, los transmisores WiFi o las antenas de televisión y ese tipo de cosas.

Parece que el primer prototipo ya está listo y puede cargar mas de 5 mW pero claro, esto no basta, así que los investigadores están tratando de desarrollar uno que pueda producir 50 mW, una cantidad suficiente para recargar la bateria de un terminal apagado. Esta tecnología trabaja convirtiendo las ondas electromagnéticas en señales eléctricas, así que básicamente utiliza los mismo principios que la RFID (identificación de radio frecuencia).

¿Cuán podremos ver un móvil así de genial? Según Nokia si todo sale bien, en 3 o 4 años. Acuérdate entonces.

Vía: Unwired View