Nikon estaría preparando una nueva DSLR con sensor full-frame

PhotographyBay parece haberse convertido en la central de los rumores del mundo de la fotografía. Los últimos rumores acerca de Nikon hablaban acerca de dos nuevas DSLRs: una sería la D90, el reemplazo de la D80, y otra la D3x, una versión de la D3 con sensor Full-Frame. Esta vez se habla de un modelo D10, que sería un intermedio entre la D300 y la D3.

El indicio más fuerte que encontré entre los que se expone PhtographyBay, y que a su vez ellos extrajeron de los foros de dpreview, es que, antes del lanzamiento de la D300, todos los agarres verticales se nombraban según el cuerpo de cámara para la cual estaban echos. Así es que el de la D200 se llamaba MB-D200, pero el de la D300 se llama MB-D10. A raíz de esto es que se comenzó a especular con que la posible D10 tendría el cuerpo de la D300, con algunas características de la D3, y un sensor de 18MP.

De ser este rumor cierto, o los de la D90 y D3x, las mejores oportunidades para lanzar estas cámaras sería algún tiempo antes de los juegos olímpicos, o durante la exposición Photokina, que se desarrollará a finales de septiembre. Como siempre, será cuestión de estar atentos y esperar.

Fuente: PhotographyBay