Natural Radio, la radio de las cavernas

Conceptos hay muchos pero pocos han sido tan curiosos como el de esta radio que apela a algunos viejos materiales para entrar en acción.

Natural Radio es un dispositivo que funciona a escala, lo que quiere decir que en lugar de un dial o los clásicos botones apela a un sistema basado en el peso para entrar en funcionamiento.

Vamos por partes pues de otra forma resultará algo difícil comprender su mecanismo. El sistema central es una caja de madera que no serviría de nada sino fuera porque se complementa con un conjunto de piedras. Estas funcionan a manera de pequeñas pesas que se sitúan a los lados de la radio y así logran que el equipo comience a sonar. Una simple cuestión de peso.

Como imaginarán, no es el mecanismo más aceitado del mercado y probablemente sea el más incómodo que he visto hasta ahora pero creo que su diseñador, un tal Cheol-Ki Jo, no ha apuntado a lograr el equipo más intuitivo del planeta, más bien se ha abocado a mostrar los caminos alternativos que puede tomar un dispositivo tan ordinario como es una radio.

Vía: Yanko design