MyKidsSafe, llega la versión móvil del software que ayuda a vigilar y proteger a los niños

Ahora que la Red ha llegado a los móviles, los padres deben estar más preocupados por el tipo de contenido al que tienen acceso sus hijos. Lo mismo sucedió cuando los hogares comenzaron a poblarse de ordenadores e Internet comenzó a llegar a todos ellos presentándose cómo una ventana al mundo que no podía faltar. Entonces, el material de consumo de los chavales comenzó a cobrar lugar en los medios, los psicólogos y los padres.

Sí, existen filtros para evitar contenidos poco adecuados para ciertas edades o para alejar a pederastas y demás criminales, pero ahora, cuando la misma posibilidad empieza a aparecer en los móviles, la inquietud vuelve a plantearse. Por eso el 9 de abril durante la feria CTIA en Las Vegas, MyKidsSafe anunció su nuevo software para móviles, simple pero poderoso, el hermano de la versión de escritorio.

MiKidsSafe permite restringir el uso del móvil en el colegio durante las horas de clase o durante la noche, y permite además conocer qué tipo de compras hace el chaval o el adolescente por Internet y supervisar los mensajes de texto siguiendo más de 1.500 palabras objetables, entre otras funciones. De momento, se está en plena discusión con las operadoras y fabricantes a nivel mundial y parece que será ofrecido en 12 idiomas. Bueno, los padres dormirán mucho más tranquilos pero yo creo que softwares cómo estos sólo deben complementar la presencia de los padres, no suplantarla.

Vía: PR News Wire