El multijugador de Starcraft II estará limitado al continente del usuario

La secuela de este formidable juego de estrategia está cada vez más próxima, y a medida que se acerca su lanzamiento nos vamos enterando de cosas que no son demasiado positivas. Primero Blizzard anunció el sistema de entrega “por fascículos”  (ya me entendéis) y ahora una limitación para el multijugador. ¿Cuál? Pues es muy sencillo, sólo podremos jugar contra usuarios de nuestro mismo continente, punto.

Si estamos en Europa jugaremos únicamente contra europeos, y lo mismo pasará en Estados Unidos y Japón. El motivo de esta decisión según explican es el de combatir el lag, un problema especialmente molesto en partidas con gran distancia geográfica entre los jugadores. No obstante tampoco descartan eliminar esta limitación mediante un futuro parche para el juego, dependerá del rendimiento y la evolución que tenga el servicio Battle.net en Starcraft II, el cual llegará a las tiendas a mediados de este año.

A mí francamente me parece una tontería esta limitación, ya sabemos que jugar contra usuarios de otro continente supone un ping más alto, eso está más que asumido. ¿Qué les cuesta dejar al jugador elegir? Títulos como el primer Resistance permiten seleccionar la región, por poner un ejemplo. Además a mi modo de ver en un RTS el lag no importa tanto como en otros géneros (shooters, juegos de lucha), aunque como es lógico tampoco es que de igual, claro. ¿Qué os parece a vosotros esta decisión? ¿Acertada o errónea?

Vía: Meristation