Muere un joven chino porque explotó la batería de su teléfono móvil

Tras aquel móvil de la marca Siemens (bastante antiguo, la verdad) que vimos una fotografía con la batería totalmente fundida tras explotar, ha vuelto a aparecer otro caso en el que una batería de un móvil ha explotado. Lógicamente, no habrán sucedido únicamente estos dos casos en todo el mundo, sino muchos más, sólo que éste sí que ha tenido especial importancia porque se ha cobrado una vida.

La vida de un joven chino, Xiao Jinpeng, mientras trabajaba como soldador en una planta de procesado de mineral de hierro en el distrito de Jinta, provincia noroccidental de Gansu. El móvil era de la marca Motorola, y debemos suponer que el teléfono era bastante antiguo para que ocurriese esto, porque si no, no se explica.

El suceso ocurrió el pasado 19 de junio, y era el primero que ocurría en China, o al menos que se registrase de manera oficial. Desde luego, la acumulación de móviles viejos empieza a ser un problema muy grave; tanto el impacto químico y medioambiental como la explosión de baterías e incluso es probable que guarden algún tipo de relación. Y la verdad, es que esto no debería suceder si tenemos en cuenta que cada vez tener un móvil nuevo es más fácil.

Vía El Correo Digital