Movistar renueva su módem USB

Si hace no demasiado el mercado de la telefonía móvil dio un vuelco cuando Vodafone sacó su módem USB, y más tarde vimos como el resto de operadoras hacían lo propio, ahora ha sido Movistar quien ha dado el primer paso. Movistar ha decidido renovar su módem USB, con un nuevo modelo que mejora la portabilidad del mismo y para el que no se necesitará ningún cable adicional.

Se trata del módem USB 3.5G Plus Novatel MC950D, un módem más al estilo de un lápiz o memoria USB, y que se conecta directamente al ordenador vía puerto USB. Este nuevo módem nos permitirá conectarnos a Internet a una velocidad de hasta 7,2 Mbps de bajada y de 2 Mbps de subida; pero lo más interesante es que cuando no se encuentra una disponible la cobertura de la red HSDPA, éste busca automáticamente otras redes como 3G, GPRS…

Asimismo, Movistar también ha confirmado que se trata un módem autoinstalable al igual que otros que ya comercializa. Y, además, cuenta ya con la aplicación Escritorio Movistar instalada por defecto, aplicación que nos permitirá conectarnos automáticamente a Internet ya que se encarga de configurar la conexión automáticamente y además, con ella, podremos enviar SMS o MMS desde nuestro ordenador, realizar videollamadas, acceder a tu cuenta de correo móvil o incluso, activar los bonos WiFi.

Vía Xataka Móvil