Movilae » symbian http://movilae.com Telefonía y tecnología móvil Fri, 27 Mar 2015 13:46:23 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2 Opera Mobile 10 beta 2, para Symbian y WM http://movilae.com/opera-mobile-10-beta-2-para-symbian-y-wm/ http://movilae.com/opera-mobile-10-beta-2-para-symbian-y-wm/#comments Fri, 04 Dec 2009 12:02:35 +0000 http://movilae.com/?p=20808 2610-opera-mobile-browser

El mes pasado y con diferencia de pocos días Opera Software presentó la beta de su buscador Opera Mobile 10 para las plataformas Symbian primero y Windows Mobile después. Bueno, en diciembre le toca el turno a la beta 2 y así la empresa ha anunciado Opera Mobile 10 beta 2, una nueva versión con varias mejoras y nuevas funciones.

Por ejemplo, tiene una interfaz mas amigable para los móviles con pantalla táctil, un administrador de descargas, mejor administración de la memoria, Opera Link, si queremos podemos hacer de Opera nuestro buscador por defecto al instalarlo y tiene soporte para atajos, aunque estas dos últimas nuevas funciones solo están disponibles para los terminales Windows Mobile.

Por último, esta beta 2 no es para los dispositivos WM que no son táctiles y no tiene soporte para plugins en ninguna de las dos plataformas. Y claro, para hacer la descarga correspondiente debes visitar el sitio web oficial de Opera, aquí.

Vía: Opera

]]>
http://movilae.com/opera-mobile-10-beta-2-para-symbian-y-wm/feed/ 0
Symbian sustituido por Maemo en 2012 en sus terminales de la serie N http://movilae.com/symbian-sustituido-por-maemo-en-2012-en-sus-terminales-de-la-serie-n/ http://movilae.com/symbian-sustituido-por-maemo-en-2012-en-sus-terminales-de-la-serie-n/#comments Thu, 19 Nov 2009 11:15:43 +0000 http://movilae.com/?p=20483 @FlickrAlgunos llorarán su perdida mientras que otros, como yo, pegarán saltitos de emoción y tristeza… por una parte bien, es un movimiento inteligente y esperado, pero por otra llegará un poco tarde, ¿no crees? No es un rumor, se le escapó anoche en Londres a Tanja Sauvola del equipo de marketing de Maemo en un encuentro bloggers. Nokia sustituirá definitivamente Symbian en sus terminales de la serie N en 2012.

En agosto ya teníamos sospechas ya que Nokia lo dejó caer, pero ahora tenemos la confirmación. Se ve que Nokia no tiene muchas prisas y opta por una transición lenta y ¿segura? De hecho, planea sacar otro serie N basado en Symbian para hacer la transición, un paso a mi entender totalmente inútil… la gente pide Maemo ya a gritos. El N900 ya ha echado el puente entre Symbian y Maemo, pero los autenticos buques insignas Maemo llegarán en 2012.

Mientras tanto no nos queda otra que tascar el freno y hacerse con el N900, un móvil Android o el tan odiado/querido iPhone 3G S, ya ya tengo el mio. Al menos, veremos si el N900 despierta el entusiasmo de la comunidad de desarrolladores y si anima un poco el mercado. De hecho, Nokia ya tiene su comunidad para aplicaciones de Maemo y se preve que en un mes se fusionará con la Nokia Ovi Store preparada para el lanzamiento del Nokia N900. En definitiva, Nokia apuesta por Maemo pero le sigue teniendo cariño a Symbian, ¿tal vez sea ése su particular talón de Aquiles?

]]>
http://movilae.com/symbian-sustituido-por-maemo-en-2012-en-sus-terminales-de-la-serie-n/feed/ 0
Sony Ericsson Jalou con S60 de quinta generación http://movilae.com/sony-ericsson-jalou-con-s60-de-quinta-generacion/ http://movilae.com/sony-ericsson-jalou-con-s60-de-quinta-generacion/#comments Tue, 11 Aug 2009 15:05:37 +0000 http://movilae.com/?p=18687 sony-ericsson-jalouEsta es una captura de lo que sería un nuevo modelo de Sony Ericsson. Llamado Jalou (si fuese Jaloux, tela porque significa envidioso en francés) y vendrá con la última generación del sistema Symbian S60, la quinta.

Casi nos habíamos olvidado de Symbian S60 5ª con tanto Android por doquier, pero no ha caído en el olvido. Prueba de ello esta nueva apuesta de Sony Ericsson. No hay nada oficial pero ofrecerá conectividad 3G y WiFi.

Además tendrá un GPS, Bluetooth 2.0 y probablemente una pantalla táctil de 3 pulgadas, y la cámara de cinco megapíxeles. Los botones de este Jalou recuerdan a los que SE W995, el último de la línea de móviles Walkman. Sólo nos queda por esperar a más información, tal vez un vídeo de la interfaz UIQ en este móvil.

Más información | EngadgetMobile

]]>
http://movilae.com/sony-ericsson-jalou-con-s60-de-quinta-generacion/feed/ 1
Twitter 2.0 para Windows Mobile y Symbian http://movilae.com/twitter-20-windows-mobile-y-symbian/ http://movilae.com/twitter-20-windows-mobile-y-symbian/#comments Mon, 06 Apr 2009 12:41:08 +0000 http://movilae.com/?p=16384 fring

El servicio fring acaba de anunciar que ya está disponible Twitter 2.0 con el añadido para los sistemas operativos Windows Mobile y Symbian. Lo nuevo trae obviamente muchas mejoras entre las que notamos nuevas capacidades para realizar búsquedas mediante palabras clave, la posibilidad de abrir links en Tweets (podemos también cancelar el sonido al recibirlos), y una nueva imagen.

Eso sí, si te interesa  debes primero cancelar la suscripción de la versión anterior y suscribirte al nuevo Twitter 2.0 y claro, si no tienes aún fring en su móvil Windows Mobile o Symbian desde aquí puedes suscribirte a él. Te dejo un vídeo de promoción de Twitter 2.0:

Vía: Fring

]]>
http://movilae.com/twitter-20-windows-mobile-y-symbian/feed/ 0
Nanonavi, herramienta GPS para redes sociales http://movilae.com/nanonavi-herramienta-gps-para-redes-sociales/ http://movilae.com/nanonavi-herramienta-gps-para-redes-sociales/#comments Thu, 05 Mar 2009 12:13:55 +0000 http://movilae.com/?p=15918 nanonavi_nanostore_large-233x300-copiar

Cuando era más chica y nadie tenía móvil era imposible saber dónde estaba una amiga, ahora las cosas han cambiado tanto y en tan poco tiempo que las nuevas posibilidades que ofrece la comunicación móvil son increibles. Ya no solo podemos llamar a un amigo y preguntarle in situ donde se encuentra o ir guiándolo vía móvil hasta donde estamos, no, ahora ya no hay que hacer eso pues los nuevos sistemas permiten conocer la ubicación de todos nuestros contactos en la pantalla del móvil.

Google MyLocation, Yahoo! Fire Eagle o Nokia LifeNe son algunos ejemplos que sacan provecho del sistema de navegación GPS que traen algunos dispositivos, ¿pero eso te agrada? Es decir, ¿acaso no encierra cierto peligro que toda nuestra agenda o nuestros “amigos” de Facebook sepan exactamente dónde estamos? Sí, así que para eso tenemos esta herramienta de redes sociales llamada Nanonavi que está “colgada” en Facebook por ejemplo, pero también en Bebo y en Orkut, y al descargala directamente desde ellos combina  tu información macro social y la comparte con tus amigos.

Hasta este momento la herramienta solo estaba disponible para móviles Windows Mobile y J2ME, pero Nanomatic, el desarrollador, ha anunciado la pronta aparición de una aplicación nativa para Symbian lo que la llevará a muchos más móviles. La idea que impulsa Nanonavi es hacer uso de este sistema tan popular de localización pero solo hacerlo disponible para las personas de nuestra red social. Por eso, mas vale tener solo amigos íntimos en ella… sino estamos en la misma, ¿no es cierto? Digo, si 200 amigos de Facebook saben que estamos comprando en El Corte Inglés… ¿de qué intimidad hablamos?

Vía: Pocket Picks

]]>
http://movilae.com/nanonavi-herramienta-gps-para-redes-sociales/feed/ 0
Gana un software Symbian gratis en el Día Internacional de la Mujer http://movilae.com/gana-un-software-symbian-gratis-en-el-dia-internacional-de-la-mujer/ http://movilae.com/gana-un-software-symbian-gratis-en-el-dia-internacional-de-la-mujer/#comments Thu, 05 Mar 2009 11:51:26 +0000 http://movilae.com/?p=15915 tulipanes

El próximo domingo 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer y aunque ya estamos acostumbrados a que las marcas de ropa, cosméticos y hasta operadoras móviles hagan alguna campaña especial, los sitios web especializados no parecen muy interesados en estos eventos tan poco geeks.

Bueno, no todos. El 14 de febrero pasado el sitio web Symbian Guru organizó una original campaña para que los enamorados se saludaran entre sí, y contento con los resultados ha decidido hacer lo mismo para conmemorar el Día de la Mujer. Es decir, quienes quieran saludar al amor de sus vidas (novias, amantes, esposas, madres y/o abuelas), pueden subir sus palabras, mas alguna foto si quieren a symbianguru.com.

Debéis indicar muy bien el nombre de la mujer en cuestión para que no haya errores y así,  el próximo 8 de marzo ella ingresará al sitio y podrá leer directamente vuestras palabras. Aquí podéis dejar el mensaje correspondiente, a cambio recibirás una respuesta con la confirmación. ¿Pero qué hay a cambio? Bien, cada ocho mensajes de amor incondicional el afortunado elegido recibirá una copia gratis de una aplicación, así que a la hora del dejar el mensaje hay que especificar qué software se desea y enviar también el número de IMEI del teléfono móvil.

Los softwares disponibles son compatibles con una larga, muy larga, lista de móviles Nokia, así que no creo que tengáis problemas pues el vuestro casi con seguridad estará incluido.

Vía:  IntoMobile

]]>
http://movilae.com/gana-un-software-symbian-gratis-en-el-dia-internacional-de-la-mujer/feed/ 1
Firefox para Symbian en Febrero http://movilae.com/firefox-para-symbian-en-febrero/ http://movilae.com/firefox-para-symbian-en-febrero/#comments Wed, 17 Dec 2008 11:59:16 +0000 http://movilae.com/?p=15042  

Finalmente Mozilla se ha decidido a lanzar la versión de su famoso navegador para teléfonos con Symbian. Era algo bastante predecible si tenemos en cuenta la gran cantidad de móviles que utilizan este sistema operativo. La compañía está trabajando conjuntamente con ingenieros de Symbian, para preparar la versión que se espera sea lanzada el próximo mes de febrero.

La versión, al ser la primera, no implementará todas las funciones que podrían esperarse de un navegador tan completo y extendido como Firefox, pero se espera que las futuras actualizaciones vayan añadiendo estas rápidamente. Desde luego, se antoja algo necesario para la plataforma, y es que cuantas mas opciones tengamos, mejor podemos elegir y en cuestión de navegadores, hay mucha gente que se acostumbra a uno y no quiere prescindir de el en ningún dispositivo que utilice a diario.

Vía: SymbianSoft

]]>
http://movilae.com/firefox-para-symbian-en-febrero/feed/ 0
imiChat: VideoChat en Symbian http://movilae.com/imichat-videochat-en-symbian/ http://movilae.com/imichat-videochat-en-symbian/#comments Tue, 11 Nov 2008 23:19:25 +0000 http://movilae.com/?p=14613 Nos llega la noticia de la aparición de imiChat: un programa beta para los Symbian , con el que podemos hacer chats de texto, audio y video con otros usuarios del mismos. Existe una versión para Windows que permite conectarnos a usuarios móviles desde el ordenador.

Permite realizar chat de vídeo pero sin sonido, mientras realizamos la videoconferencia, se pueden mandar mensajes de texto o archivos de audio. Podemos utilizar el zoom, tiene modo nocturno, cambio de la cámara por defecto … para ser una versión beta funciona bastante bien aunque se necesita una rápida conexión 3G para que funcione correctamente, aunque puede utilizarse cualquier conexión de datos que tenga configurada el dispositivo.

Se puede contactar con los usuarios marcando su número de teléfono o bien mediante su nombre de usuario. La descarga es gratuita y la web oficial ofrece una amplia información sobre funciones, configuración …

Vía: imiChat

]]>
http://movilae.com/imichat-videochat-en-symbian/feed/ 3
Rumor; ¿nada de Windows Mobile para el Sony Ericsson Xperia X1? http://movilae.com/windows-mobile-sony-ericsson-xperia-x1/ http://movilae.com/windows-mobile-sony-ericsson-xperia-x1/#comments Tue, 16 Sep 2008 10:52:31 +0000 http://movilae.com/?p=12865

A pesar de que la fecha de salida al mercado del nuevo smartphone Sony Ericsson Xperia X1 se acerca con rapidez aún no cesan los rumores y el último dice que al fin y al cabo puede ser que en el futuro este móvil no cuente con el sistema opeativo Windows Mobile. ¿Es posible? ¿Puede que elija usar Symbian o la plataforma Android?

Bueno, la empresa ha preferido no hacer comentarios y lo único que se ha colado es el comentario hecho por un ejecutivo del que se desprende esta idea de que en el futuro el móvil puede no utilizar el sistema operativo de Microsoft ya que la marca no está “casada” con ninguna plataforma técnica conocida.

Bueno, ver para creer. De momento sabemos que a fines de este mes aparecerá el primero de la serie, el Xperia X1.

Vía: Phone Scoop

]]>
http://movilae.com/windows-mobile-sony-ericsson-xperia-x1/feed/ 0
Samsung acepta la oferta de Nokia y venderá su parte en Symbian http://movilae.com/samsung-acepta-oferta-nokia-vendera-parte-symbian/ http://movilae.com/samsung-acepta-oferta-nokia-vendera-parte-symbian/#comments Thu, 04 Sep 2008 12:49:20 +0000 http://movilae.com/?p=12432

Y Nokia sigue haciendo negocios y moviendo con agilidad sus piezas en el tablero de ajedrez que es el campo de la telefonía móvil, pareciendo seguir un cuidado plan maestro que planea presentar batalla a la Open Handset Alliance y la LiMo Foundation.

Bueno, el caso es que por fin Samsung ha aceptado venderle su participación en la empresa Symbian y eso significa que la empresa finlandesa ya tiene el camino despejado para organizar la Symbian Foundation de código abierto con la que viene soñando.

La idea es crear una plataforma basada en la fusión del sistema operativo Symbian, la plataforma S60, MOAP y UIQ y aprovechar que, según datos, Symbian ya está presente en las dos terceras partes de los terminales de todo el mundo.

Bien, de esta forma Nokia se ha quedado con los derechos absolutos de los códigos Symbian y a partir de ahora comenzará a implementar los cambios necesarios para que la Symbian Foundation atraiga más desarrolladores que aporten innovaciones nuevas a esta cuna de ideas.

Pues sí, hay que estar preparada para competir, debe pensar sabiamente Nokia, con el iPhone, el sistema operativo Windows Mobile y la plataforma Android en camino hay que preparar la artillería, sí señores, y después de desembolsar tanto tanto dinero en la compra de todas las acciones… bueno, ¿ya tendrá la Armada Invencible?

Vía: EE Times

]]>
http://movilae.com/samsung-acepta-oferta-nokia-vendera-parte-symbian/feed/ 1
FOMA SH706iw, con Symbian http://movilae.com/foma-sh706iw-con-symbian/ http://movilae.com/foma-sh706iw-con-symbian/#comments Wed, 03 Sep 2008 12:25:04 +0000 http://movilae.com/?p=12370

Con esas líneas rectangulares y ascéticas no podía dejar de tratarse de un móvil para el mercado japonés. Parece que a estos tíos les encantan los móviles grandes y angulosos, así que ahora tendrán otro más para elegir: el FOMA SH706iw que ofrece el principal operador de ese país, NTT DoCoMo.

Pero en realidad creo que es un móvil especialmente pensado para los amantes de la vida sana y el ejercicio, pues tiene una serie de aplicaciones que tienen que ver con esto y puede trabajar en conjunto con un sitio web dedicado a la salud. Así es.

Además, es un móvil que tiene sistema operativo Symbian, está fabricado por Sharp Corporation, sigue las normas de todos los móviles de la serie FOMA y ha comenzado a ofrecerse esta misma semana en las tiendas.

La idea de Symbian es brindarle a los fabricantes y operadores un sistema operativo que les permita desarrollar móviles para cada tipo de mercado, segmento de mercado o región y lo cierto es que Sharp y DoCoMo no han sido las únicas empresas en recurrir a Symbian en Japón, también lo han hecho Motorola, Nokia, Sony Ericsson, Mitsubishi Electric y Fujitsu.

Vía: Slashphone

]]>
http://movilae.com/foma-sh706iw-con-symbian/feed/ 0
Atajo Yahoo oneSearch para móviles S60 http://movilae.com/atajo-yahoo-onesearch-moviles-s60/ http://movilae.com/atajo-yahoo-onesearch-moviles-s60/#comments Fri, 22 Aug 2008 14:10:23 +0000 http://movilae.com/?p=12000

Desde que Telefónica cerró el acuerdo con Yahoo! para promover el motor de búsqueda de oneSearch en Europa y América Latina ha corrido mucha agua bajo el puente. No ha sido el único operador, pero ahora Yahoo! ha dado un paso más para ampliar sus conquistas.

Así es, la empresa de Internet ha presentado una aplicación nativa Symbian que permite poner atajos al servicio OneSearch en la pantalla de muchos móviles con este sistema operativo. La aplicación incluye la función Search Assist y lo que hace es sugerir términos o frases para ahorrar tiempo y obtener mejores y más rápidos resultados.

Quienes la han probado ya se sienten muy conformes pues basta escribir algunas letras para que enseguida la función se active y empiecen a aparecer resultados de búsqueda. Si bien Google supo presentar algo similar hace un tiempo, su propia aplicación no cuenta con la función Search Assist y parece que eso le resta unos cuantos puntos a la hora de calificarla.

El atajo Yahoo! oneSearch está disponible entonces para los siguientes móviles: Nokia N70, N95, N73, 6120 y E65 y es probable que se sumen más dispositivos en el futuro.

Vía: All About Symbian

]]>
http://movilae.com/atajo-yahoo-onesearch-moviles-s60/feed/ 0
A la espera del móvil Samsung i7110 S60 http://movilae.com/esperal-movil-samsung-i7110-s60/ http://movilae.com/esperal-movil-samsung-i7110-s60/#comments Wed, 06 Aug 2008 14:25:17 +0000 http://ounae.com/?p=16777

Una de las compañías sobre las que más hemos oído hablar en lo que va del año. Y esta firma no se ha dedicado de lleno a un solo mercado dentro de lo que es la electrónica de consumo, por el contrario se ha ocupado de la reproducción, de la imagen y también de la telefonía móvil.

Así es como, una vez más, el foco se posa sobre esta compañía, esta vez debido a la inminente presentación de otro nuevo terminal. Se trata del Samsung i7110, un móvil sobre el que aún no sabemos demasiado pues Samsung ha apelado al popular juego de estos tiempos “cuanto más callas más famoso será tu producto”. Lo cierto es que a un lado las palabras oficiales, la información ya se ha diseminado cual lava del volcán Chaitén (¿recuerdan la erupción en Chile de hace unos meses?).

Y dentro de la maraña de rumores, se estima que este terminal es de gama media aunque coquetea con algunas prestaciones que también podrían situarlo dentro de la gama alta de teléfonos móviles. ¿Por qué? Bien, por un lado tenemos una cámara digital de 5 mp con flash, además de que cuenta con soporte para la reproducción de música y también dispone de un sintonizador de radio FM, Bluetooth y un cómodo ratón óptico para su control.

Una de las posibilidades que se baraja es que este modelo Symbian contará además con WiFi, un GPS y quizá hasta HSDPA aunque lo cierto es que no hay confirmaciones al respecto.

Vía: Movilae

]]>
http://movilae.com/esperal-movil-samsung-i7110-s60/feed/ 0
Llegó la versión Symbian de Missing Sync http://movilae.com/llego-version-symbian-missing-sync/ http://movilae.com/llego-version-symbian-missing-sync/#comments Wed, 30 Jul 2008 12:23:17 +0000 http://movilae.com/?p=11025 Missing Sync

En diciembre pasado os hablamos por primera vez del programa Missing Sync, un programa que permite que nuestros dispositivos estén conectados entre sí a la mejor manera de cualquier novela de ciencia ficción. Una muestra más de cómo las nuevas tecnologías permiten que nuestras vidas se entretejan con móviles, ordenadores o portátiles en una densa y activa red nerviosa.

Bueno, en diciembre la versión para dispositivos Symbian de Missing Sync era un sueño que se concretaría este año, 2008, y así ha sido. Por fin, después de estar en beta por un buen tiempo, a partir de ahora los usuarios de ordenadores Mac podrán sincronizar sus móviles Nokia S60 con el OS X, correctamente. Esta aplicación permitirá entonces sincronizar los contactos, el calendario y las tareas propias de un móvil Symbian con sus aplicaciones equivalentes en un ordenador Mac.

Se trata de archivar vídeos, fotografías o mensajes de texto, integrar iTunes para que el ordenador administre los archivos musicales, integrarse con iPhoto y además, está Proximity Sync, una función que permite sincronizar el móvil de forma silenciosa y automática con el ordenador Mac siempre que esté dentro del radio de influencia de la conectividad Bluetooth.

Parece que todo ha marchado sobre ruedas desde diciembre pasado porque la aplicación ha visto finalmente la luz. Antes se especulaba con un precio de 40 dólares y de momento, no hay ningún dato que niegue o confirme este precio así que lo más probable es que ronde ese valor.

Vía: Pocket Picks

]]>
http://movilae.com/llego-version-symbian-missing-sync/feed/ 0
El buscador Skyfire, muy pronto para móviles Symbian http://movilae.com/buscador-skyfire-symbian/ http://movilae.com/buscador-skyfire-symbian/#comments Mon, 28 Jul 2008 13:48:21 +0000 http://movilae.com/?p=10978 Skyfire

Parece que uno de los buscadores más famosos está a la vuelta de la esquina para los móviles Symbian. Se trata del buscador Skyfire que en estos momentos está sólo disponible para algunos probadores beta privados en Estados Unidos, y no aún para que sea descargado por el público en general.

Pero en fin, que según las críticas este buscador es estupendo, algo así como el Opera Mini mejorado. Trae la experiencia de la búsqueda por Internet que se hace un ordenador de escritorio directamente al móvil, incluyendo soporte Ajax, Flash, Windows Media, Quicktime y mucho más. Bueno, todavía nadie sabe con certeza una fecha de estreno pero supongo que no pasará de este año. Ojala.

Vía: Symbian Freak

]]>
http://movilae.com/buscador-skyfire-symbian/feed/ 0
Vídeo de Symbian UIQ 3.3 http://movilae.com/video-symbian-uiq-33/ http://movilae.com/video-symbian-uiq-33/#comments Tue, 15 Jul 2008 15:06:31 +0000 http://movilae.com/?p=10747 En marzo pasado os hablamos por primera vez acerca de la nueva plataforma UIQ basada en el sistema operativo Symbian 9.3, la versión UIQ 3.3 que se espera permita llegar a un público más extenso y numeroso y que cuenta con algunas mejoras en materia de mensajes de texto y MMS (ambos tipos de mensajes de unifican bajo un mismo techo), está presente el buscador Opera Mobile 9 y el cuadro de mandos de UIQ tiene soporte para widgets.

Bueno, mientras seguimos aguardando por verlo en acción en los móviles, ya hay un par de vídeos de este software en YouTube y he aquí uno de ellos:

Vía: Intomobile

]]>
http://movilae.com/video-symbian-uiq-33/feed/ 0
De momento, sólo habrá Opera Mobile 9.5 para Windows Mobile http://movilae.com/de-momento-solo-habra-opera-mobile-95-para-windows-mobile/ http://movilae.com/de-momento-solo-habra-opera-mobile-95-para-windows-mobile/#comments Tue, 08 Jul 2008 13:41:33 +0000 http://movilae.com/?p=10594 Opera

La empresa Opera Software presentó la beta de su Opera Mobile 9.5 en el pasado Mobile World Congress 2008 y después de saber que este buscador está presente en el HTC Diamond, últimamente se anunció que estaría disponible en forma oficial a partir del 15 de este mes, con posterioridad a realizársele algunos ajustes.

Bueno, pero no todo lo que brilla es oro y debo deciros que sí tenéis un móvil Symbian entonces deberéis esperar todavía un poco más de tiempo y seguir utilizando el Opera Mini o el buscador que tengáis en vuestro terminal. El caso es que la semana próxima sólo se presentará la beta para los dispositivos con sistema operativo Windows Mobile.

La empresa aún no sabe cuando estará disponible la versión para Symbian, pero es cuestión de tener paciencia y esperar para que este excelente buscador que ha sido muy optimizado y ha sido pensado para pantallas táctiles, esté por fin disponible para todos.

Vía: Unwired View

]]>
http://movilae.com/de-momento-solo-habra-opera-mobile-95-para-windows-mobile/feed/ 0
Symbian Foundation, grandes empresas con un solo objetivo http://movilae.com/symbian-foundation-grandes-empresas-con-un-solo-objetivo/ http://movilae.com/symbian-foundation-grandes-empresas-con-un-solo-objetivo/#comments Wed, 25 Jun 2008 13:06:30 +0000 http://movilae.com/?p=10321 Symbian Foundation

El año pasado Nokia compró una buen porcentaje de las acciones de la compañía Symbian y la noticia es que ya se ha hecho acredora de las acciones restantes por 411 millones de dólares. Sí, una emrpesa mas en su bolsillo.

Bueno, el caso es que comprando Symbian planea crear una plataforma de código abierto basada en la fusión del sistema operativo Symbian, la plataforma S60 y MOAP e UIQ. El nuevo paso se llama Symbian Foundation (cualquier similitud con la Open Handset Alliance o la LiMo Foundation…bueno, es cierta).

El hecho es que si bien Symbian ya está presente en una buena cantidad de terminales alrededor del mundo (las cifras indican que en las dos terceras partes), Android puede significar un problema cuando por fin vea la luz así que la idea de Nokia es no perder ni un centímetro del terreno ganado. Para eso cuenta con la participación de grandes nombres en la industria de la telefonía móvil cómo AT&T, Sony Ericsson, Vodafone, LG, Samsung, Motorola, T-Mobiles, Texas Instruments, DoCoMo y otras más. Y sí, planea que todo este listo para el año que viene, momento de aparición de la famosa y esperada plataforma Android.

Vía: Phone Arena

]]>
http://movilae.com/symbian-foundation-grandes-empresas-con-un-solo-objetivo/feed/ 0
Novedades Garmin http://movilae.com/novedades-garmin/ http://movilae.com/novedades-garmin/#comments Tue, 01 Apr 2008 14:31:55 +0000 http://movilae.com/2008/04/01/novedades-garmin Garmin

Garmin es una empresa especialista en sistemas de navegación satelital y hoy tenemos un apr de noticias con respecto a ella. Primero, a partir de ahora los móviles Samsung contarán con su propio software basado en la plataforma Garmin Mobile XT. Dicho programa brinda una interfaz más personal e intuitiva y estará presente, por ejemplo, en los móviles inteligentes cómo el Samsung i780 en Europa u otros terminales con Windows Mobile.

La aplicación está en una tarjeta microSD y una vez que el usuario la coloca dentro del móvil se instala automáticamente. A partir de entonces podrá recibir información sobre su destino o ubicación, guía de voz, mapas 3D, información sobre nuevas rutas, direcciones, calles, hoteles y demás sitios turísticos.

Pero por otro lado, los usuarios de Garmin con dispositivos BlackBerry, Symbian y Windows Mobile contarán con una serie de actualizaciones entre las que se incluye la incorporación de Google Search a partir de julio y una nueva interfaz similar a Nuvi. Todas estas novedades han salido de la feria CTIA 2008 que se desarrolla en Las Vegas.

Vía: Gizmodo

]]>
http://movilae.com/novedades-garmin/feed/ 0
Samsung i458, con audio de Bang & Olufsen http://movilae.com/samsung-i458-con-audio-de-bang-olufsen/ http://movilae.com/samsung-i458-con-audio-de-bang-olufsen/#comments Tue, 25 Mar 2008 18:06:15 +0000 http://ounae.com/2008/03/25/samsung-i458-con-audio-de-bang-olufsen samsung-i458.jpg

En tiempos en que los móviles inteligentes buscan resaltar los unos de los otros, Samsung se ha ocupado de llamar la atención con un importante evento de lanzamiento, de cara a su nuevo juguete electrónico.

El objeto en cuestión tiene nombre y apellido: Samsung i458 y planea aterrizar en el universo de los smartphones con gran precisión. Para eso, ha apelado a un recurso que suele ser bastante importante para algunos potenciales clientes: el audio. Así es como este terminal es en realidad un DAP Phone, es decir un teléfono móvil que además se ocupa de reproducir audio con calidad. Para lograrlo, se ha apoyado en un peso pesado de la industria, nada menos que un módulo de audio de la conocida Bang & Olufsen.

Pero además de este factor que sin dudas incidirá a la hora de las ventas, también dispone de otras buenas cualidades como una pantalla LCD de 2.4 pulgadas, una memoria interna de 25 MB ampliable con tarjetas micro SDHC, HSDPA y el sistema operativo Symbian S60 v3.1.

Y además sí, es bonito.

Vía: Movilae

]]>
http://movilae.com/samsung-i458-con-audio-de-bang-olufsen/feed/ 0