MOTOMAGX, nueva plataforma Linux para móvil

Si alguien ha apostado por Linux dentro del campo de la telefonía móvil, ése ha sido Motorola, con por ejemplo su Motorola Ming que funciona bajo JUIX, una combinación de Linux y Java. El caso es que Motorola ha ido más allá, y ha decidido apostar por una nueva plataforma Linux, denominada MOTOMAGX.

MOTOMAGX permite al usuario una mayor flexibilidad y compatibilidad a la hora de instalar aplicaciones de terceros en los teléfonos móviles de Motorola. Hasta el momento, Motorola ha vendido más de 9 millones de teléfonos móviles con Linux en todo el mundo y las previsiones para dentro de unos pocos años es que un 60% de los móviles de Motorola estén basados en Linux, con la plataforma MOTOMAGX, desempeñando un papel crucial.

Los primeros móviles de Motorola basados en esta nueva plataforma serán el Motorola ROKR Z6 y el Motorola RAZR2 V8, que ya se encuentran a la venta. MOTOMAGX es compatible con aplicaciones desarrolladas en Java ME, y tiene previsto introducir el nuevo WebUI y aplicaciones nativas de Linux en las próximas versiones.

Si estás interesado en programar para MOTOMAGX usando Java ME puedes descargarte el MOTODEV Studio por Java ME desde la página de Motorola.

Vía Xataka Móvil