Microsoft lanzará una cámara con sensor de movimiento para Xbox 360

Según ha publicado hace escasas horas el Wall Street Journal Microsoft está trabajando en una cámara con detección de movimiento que permitirá controlar juegos de Xbox 360. Asi pues el “mando” con sensor de movimiento del que tanto hemos oído hablar finalmente será una cámara. En la publicación se expone que esta cámara permitirá un control basado en el movimiento físico de las manos, piernas y cabeza del jugador,  sin necesidad de emplear ningún aparato a diferencia del wiimote de Nintendo.

Esto puede sonar cercano a la cámara EyeToy, pero personas familiarizadas con el tema dicen que esta nueva cámara emplea tecnología 3D y permitirá un control bastante preciso. Habrá más detalles sobre este periférico en el próximo E3 aunque su llegada a las tiendas está prevista para el año que viene. Aún no sabemos si se venderá por separado o con un pack, y mucho menos su precio, pues Microsoft no proporciona más información.

Reflexionando un poco sobre el tema me pregunto si no será un inconveniente el control de un videojuego sin el uso de un periférico físico. Suponed que estornudamos, nos rascamos la cabeza o simplemente estiramos las piernas, estos movimientos quizás serian interpretados por la cámara como acciones, no deseadas en este caso. Por otro lado es posible que sea obligatorio jugar de pie, un inconveniente para los muchos “adictos al sofá”. En fin, como aún falta mucho para que probemos este periférico mejor dejemos las conjeturas y saquémosle partido a nuestro mando analógico tradicional.

Vía: Eurogamer