“Metro 2033″, un nuevo FPS apocalíptico llega en 2010

Nuevo juego a la vista muchachos, en esta ocasión se trata de un shooter ambientado en un futuro apocalíptico conocido bajo el nombre “Metro 2033″. Este título ya se dio a conocer en la Games Convention del año 2006 y está basado en la novela del autor ruso Dmitry Glukhovsky, además de estar inspirado en otros juegos como “Fallout”  o libros como “Soy Leyenda”.

Desarrollado en Ucrania por el estudio 4A Games, “Metro 2033″ nos sitúa en los subterráneos del metro de Moscú tras un accidente ocurrido en el año 2013 que convirtió la superficie terrestre en un basto páramo tóxico. Por ello los pocos supervivientes de la catástrofe se refugiaron en los túneles del metro, único lugar a salvo de los componentes venenosos.

En el año 2033 toda una nueva generación ha crecido y vivido bajo tierra. Ahora deberán defender la que ha sido su casa durante estos años de los diversos ataques de mutantes. En esta situación asumiremos el papel de Artyom, nacido en los últimos días antes de la catástrofe y criado en los subterráneos. Jamás nadie se ha adentrado más allá de los límites de la zona segura, pero forzado por las circunstancias nuestro personaje tendrá que recorrer los profundos túneles hasta la superficie para decidir el futuro de la humanidad (muy original).

Sus responsables prometen un juego que mostrará una terrorífica visión de futuro, al tiempo que hará uso de los más avanzados gráficos y efectos PhysX que hemos visto. “Metro 2033″ llegará a principios de 2010 para las plataformas Xbox360 y PC distribuido por THQ.

Vía: Vidaextra