Los españoles aceptarían publicidad a cambio de pagar menos por la factura de su móvil

Los españoles aceptarían publicidad a cambio de pagar menos por la factura de su móvil | zed digital publicidad

La idea es simple; si ya nos tragamos publicidad cuando vemos la televisión o vamos por calle en las paradas de autobus, ¿por qué no hacer lo mismo si además vamos a pagar menos en nuestra factura de teléfono? Así se podría resumir la encuesta realizada por la agencia Zed Digital sobre los móviles y publicidad, en la que han encuestado a 4.000 españoles de entre 14 y 40 años acerca de la posibilidad de recibir publicidad en su móvil a cambio de obtener descuentos en su factura teléfonica.

El resulta ha sido abrumador; un 93,7% se ha mostrado a favor de tal iniciativa. Y si tenemos en cuenta que es un negocio que quieren explotar las operadoras de telefonía móvil y del que los usuarios se muestran a favor, ¿por qué no está implantado ya? Básicamente por el deseo de los usuarios de recibir una publicidad a la carta.

De los encuestados, el 76,8% exige el momento preciso en el que recibir los mensajes, algo más que comprensible si tenemos en cuenta que nos pueden “pertubar” nuestro momento de estudio, sueño o trabajo; el 75,2% opta por elegir la frecuencia de estos mensajes, mientras que un 67,4% pide elegir las marcas que le enviarán publicidad.

Hasta que las operadoras de telefonía móvil encuentren la solución a las exigencias de los usuarios y le ofrezcan un descuento interesante a la vez que le permitan ganar dinero, este sistema no se implantará. Además, hay que tener en cuenta otro factor determinante; ¿cómo sabe la empresa que decide anunciarse que el usuario ha leido el SMS recibido?

Vía The Inquirer