LG T80, reproductor MP3 con sintonizador TDT

LG ha lanzado al mercado español lo que puede ser uno de los productos más determinantes de este año 2008 en cuanto a dispositivos portátiles se refiere: un reproductor MP3 con sintonizador TDT integrado con señal DVB-T.

Se trata del LG T80, un modelo que ya fue expuesto en el pasado CES 2008 celebrado en Las Vegas donde obtuvo buenas críticas. Con un diseño muy similar al LG Prada, este reproductor MP3 apenas tiene unas dimensiones de 98,5×55,5 mm, ajustándose perfectamente a su amplia pantalla WQVGA de 3 pulgadas con una resolución de 400×240 píxeles.

No todo es la pantalla ya que LG ha cuidado hasta el último detalle hasta en el audio, incluyendo unos auriculares que reproducen un sonido de gran calidad, fiel a los altos y bajos. Como habréis visto, los botones son más bien pocos en este reproductor y es que gracias a su pantalla táctil podremos usar el reproductor de una manera más cómoda gracias a su interfaz GUI.

Es una combinación perfecta entre “televisor portátil”, con el aliciente añadido de que es compatible con la TDT, con un reproductor multimedia de lo más completo, pudiendo reproducir música en formato MP3, WMA, WAV, OGG o vídeos en formato AVI, ASF, MPEG y WMV, gracias a una aplicación de conversión desarrollada por LG.

Tampoco descuida otras opciones secundarias como la visualización de fotos, posibilidad de escuchar la radio FM, algunos juegos preinstalados e incluso, un editor de textos. Su batería es otro de los puntos fuertes del dispositivo, puesto que cuenta con una autonomía de hasta 40 horas en la reproducción de música, 5 horas y media en la reproducción de vídeo y de hasta 2 horas usando la televisión.

Tampoco hace falta que te preocupes de ampliar la memoria interna del reproductor, cosa que no es posible pero tampoco necesaria: posee 4Gb de memoria interna. Sin duda, uno de los productos más determinantes de este 2008 y se puede adquirir desde ya a un precio de 359 euros.

Vía Nota de prensa