LG Optimus G2, próximamente

Apenas hecha la presentación del LG Optimus G, ya se está desvelando futuros planes para lanzar lo que sería algo así como la respuesta al Galaxy S4 de Samsung. Una respuesta que embarcará una pantalla Full HD de cinco pulgadas, un procesador Qualcomm Snapdragon de 2Ghz, 4G LTE y la próxima versión de Android Key Lime Pie.

Sigue siendo un rumor pero de ser cierto, es probable que se estrene en unos meses, concretamente en mayo de 2013. Así pues, se trata de un dispositivo de alta gama, de ahí su resolución Full HD de 440ppi LG Display. En cuanto a imagen, tendrá una cámara de 13Mpix como el Optimus G… tal vez. Seguro que algo desvelarán en el próximo CES de Las Vegas o el MWG de Barcelona. Desde luego, LG no quiere perderse el tren sino participar en la contienda entre Apple y Samsung en el terreno de los smartphones nextgen.

En cuanto a la memoria RAM, sería de 2GB. Pero lo más interesante sigue siendo lo del procesador de cuatro núcleos corriendo a 2GHz, algo más potente que el Galaxy S4. Me alegra el rumor ya que siempre me ha gustado la estética y usabilidad de LG. Espero que LG traiga bajo el brazo unos ejemplares para el Mobile World Congress de Barna.