La utilidad de las pegatinas de Apple

“Tio, ya me ha llegado! El manual es muy pequeño; y me han metido unas pegatinas de la manzana!”. Esta frase, junto con comentarios sobre el embalaje, la he escuchado muchas veces; es la típica reacción de alguien que abre un producto Mac por primera vez.

De hecho hay ciertas características de los productos Mac que son marca de la casa y que saltan a la vista nada más sacarlo de la caja. Y una de ellas son los adhesivos de la manzana

En estos días en los que se regalan más productos Mac que en cualquier época del año (tal vez) me ha dado por pensar qué utilidad les da la gente a estos adhesivos. En los últimos años he podido observar varias utilidades, como pegarlas en la parte trasera del coche, o pegarlas en torres de PC que llevan instalado Mac OS X. En la época de las agendas electrónicas había visto gente que las pegaba a la parte posterior de la pantalla del aparato; cantaba como una almeja porque por aquel entonces el logo lucía con barras de colores todavía. Incluso he visto alguno pegado a la carcasa de una PlayStation 3. Claro que a veces “el hábito no hace al monje”, pero en fin, ese es otro tema.

Yo tengo la caja de mi Wireless Mouse que uso para guardar dichos adhesivos; no sé donde podría pegarlos, francamente. Y dicho sea de paso, hasta cierto punto me sabe mal utilizarlos.

¿Donde pegáis vosotros los adhesivos de la manzana que regala Mac con sus productos?