La nueva patente de RIM apunta a combinar el teclado con una pantalla táctil

RIM tiene la idea de combinar una gran pantalla táctil con un teclado QWERTY deslizable en sus futuros móviles, los mismos que espera que atraigan a trabajadores profesionales y consumidores comunes y corrientes por igual.

Por eso ha patentado este diseño, aunque para ser sinceros, entre el registro de una patente y la realidad hay mucha distancia o cómo dice el dicho, entre el dicho y el hecho hay un todo un trecho. A RIM esta idea le ronda desde el año 2006, la idea precisamente de combinar también una rueda de navegación, un teclado y la posibilidad de que la interfaz rote cuando el teclado se use para escribir.

Sin embargo, le ha agregado algunas cosas más a este diseño y la principal es que posibilita el uso de una pantalla táctil a ser navegada con un stylus o el dedo. No, claro que no es una mala idea. RIM es líder en su propio terreno y no desea perder esa posición, pero sabemos bien que nada obliga a esta empresa a utilizar todo lo que patenta, así que sólo sabremos qué planea hacer para no perder ante Apple cuando presente sus terminales del mañana.

Vía: Electronista