La mitad de los internautas navegará a través del móvil en 2008

La mitad de los internautas navegará a través del móvil en 2008 | wimax aec

Pese a que la diferencia de precio entre la conexión a Internet por móvil o a través de tu ordenador es más que considerable, parece que el futuro de Internet se encuentra a través del móvil. Eso es lo que dice un estudio realizado por la Asocición Española de Empresas de Consultoría (AEC), en el que se asegura que casi la mitad de los usuarios se conectará a Internet a través de su teléfono móvil en 2008.

El sector de las telecomunicaciones se encamina progresivamente hacia la convergencia de las redes fija y móvil, favorecida por el desarrollo de nuevas tencologías de acceso como 3G, wireless LAN o WiMAX. El estudio de AEC señala que para que se produzca esta convrgencia de de haber una demanda creciente de los servicios además de una extensión de la infraestructura y la disponibilidad de terminales que permitan al usuario aprovechar estos servicios.

Por eso mismo, los fabricantes de teléfonos móviles están desarrollando teléfonos móviles que combinen en un sólo aparato la telefonía móvil y acceso a Internet, mientras que las operadoras lanzan al mercado tarifas de telefonía móvil e Internet cada vez más suculentas, como es el caso de Movistar.

Vía 20 Minutos