La FIFA y Ericsson aseguran la presencia del fútbol en los móviles

La música no es la única fuente de ganancia en el terreno de la telefonía móvil. Pronto, cuando la televisión esté presente en todos los móviles del mundo (y no sólo en los de algunos países afortunados), además de las películas, un contenido realmente estrella será el material deportivo. Sí, y teniendo en cuenta los millones de euros que mueve cada cuatro años la Copa Mundial de Fútbol organizada por la FIFA… el negocio todavía puede crecer aún más.

El caso es que la Federación Internacional de Fútbol Asociado ha acordado con Ericsson para usar su plataforma y ofrecer así servicios basados en sus eventos: mensajes, aplicaciones de vídeo y televisión móvil. Para dar este gran paso aprovechará la destreza y experiencia que tiene Ericsson cómo proveedor inalámbrico y de red fija y su última expansión hacia las soluciones de banda ancha y multimedia.

La idea, según el Secretario General de la FIFA Jérôme Valcke, es trabajar muy duro para que el contenido relacionado con el fútbol esté disponible para la mayor cantidad posible de gente en la mayor cantidad de plataformas posible. Así que, ¡atención aficionados!

Vía: Mobile Entertainment