La evolución del móvil desde 1985

He encontrado este vídeo interesante sobre la evolución del móvil desde sus origines hasta hoy día. Yo diría que ha sido una evolución vertiginosa, increíble y sí, muy pero muy rápida. Desde 1985 hasta ahora han pasado cientos de modelos pero también muchas tecnologías, funciones nuevas y maravillosas, conceptos de ciencia ficción y también, porqué no, distintos tipos de usuarios.

Muchos de nosotros vimos evolucionar el teléfono móvil en nuestra mano, lo vimos cambiar de año a año, probamos distintas marcas, distintas operadoras, nos fuimos maravillando primero con los tonos de llamada polifónicos, después con la cámara de fotos, el poder capturar vídeo, el contar con un reproductor de MP3, en fin, que muchos hemos sido compañeros contemporáneos del viaje estelar del móvil hacia el presente.

Pero precisamente por vivir su día a día olvidamos con rapidez los modelos que se han sucedido año a año. Bueno, este vídeo me los ha hecho recordar a casi todos, me ha arrancado una sonrisa y me ha hecho saber que mi vida ya no puede ser sin móvil a la vista. En él veréis al querido Motorola StarTac (mi sueño hace algunos años), sabréis que en 1998 se vendieron más móviles que coches y ordenadores juntos, que el diseño de algunos móviles se inspiró en películas de ciencia ficción, cuál fue el primer teléfono con antena interna, dónde se vendió el primero con cámara de fotos o que el móvil Nokia más vendido fue el Nokia 1100 y sí, también daréis un vistazo a los móviles del futuro. Un vídeo que repasa el tiempo.

Vía: Mobile Whack