Únete al Keep Walking Project, y caminemos juntos

2008, es el inicio de la crisis… todos agudizamos los sentidos desde entonces, en especial el oído. Ya no somos apolíticos, escuchamos y nos manifestamos. Quejas, muchas quejas, y con razón, pero llega el momento en que toda esa energía necesita ser canalizada para dar forma a nuevas iniciativas. El cambio, hay que promoverlo nosotros dando pasos, pasos que se sumarán a otros hasta que al final todos caminemos juntos… Sigamos avanzando moviendo las ideas para que dejen de ser sólo ideas.

Estoy seguro de ello, mover las ideas es lo importante. Pero necesitamos recursos y apoyo, de ahí nace el proyeto Keep walking project, un proyecto social iniciado por Johnnie Walker. Seleccionó a tres proyectos distintos, uno tecnológico, otro artístico y el tercero empresarial. Proyectos que puedes descubrir en la página de Facebook de Johnnie Walker, proyectos que necesitan acumular tus pasos para convertirse en realidad.

¿Para qué proyecto vas a caminar? Yo ya lo he hecho desde mi iPhone ya que Johnnie Walker nos ha preparado una pequeña aplicación para poder votar desde el iPhone (aplicación iPhone), aunque si lo prefieres también se puede hacer desde la aplicación Facebook. He votado por el proyecto de baldosas de Pavegen ya que me llama mucho el tema energético. Esas ingeniosas baldosas permiten convertir los pasos en energía que se acumula y transforma en electricidad.

En un país con déficit energético como es España, me parece imprescindible hacer real propuestas de este tipo. Respecto a los otros dos proyectos, el empresarial convertirá una idea en plan de negocios y el artístico convertirá los sueños de la gente en una obra, para que tengamos la oportunidad de ser escuchados. Hay muy buenas ideas ahí fuera, pero si una empresa de la talla de Johnnie Walker nos brinda todo su apoyo y cobertura mediática, hemos de dar un paso… así que camina y envía un tweet.

Resumiendo…

  1. Mediante la aplicación en Facebook, acumulas pasos de forma virtual cada vez que compartes el proyecto que has seleccionado con tus amigos o al invitarles a participar. Así que, cuantos más amigos participen más pasos irás acumulando.
  2. En cuanto a la aplicación del iPhone, acumulas pasos de forma real. Es decir, se sumarán a la plataforma de la aplicación Facebook todos los pasos que des durante el día.