Intel y SGI diseñarán un superordenador para la NASA

Hace dos semanas Intel anunció que se estaba asociando con Cray para proveer a esta compañía de procesadores para los superordenadores que ellos comercializan. Y ahora, en estos últimos días trascendió que Intel formará equipo con SGI para crear un superordenador para la NASA.

El proyecto llamado Pleiades consiste en que para el 2009 Intel y SGI desarrollarán un superordenador capaz de llegar a picos de 1PetaFlop (Equivalente a 1000 trillones de operaciones por segundo) y un sistema (No especifican si sería una actualización u otro superordenador) capaz de llegar a los 10PetaFlops (Equivalente a 10.000 trillones de operaciones por segundo). El de 1PetaFlopr sería 16 veces más veloz que Columbia, el superordenador más poderoso de la NASA, y el doble que el más poderoso del mundo, el IBM BlueGene.

Respecto a los datos técnicos del trato no se dio información. Quizá use algún derivado del próximo a lanzarse núcleo Nehalem o del procesador gráfico multipropósito Larrabee, o bien una combinación de los dos.

Fuente: Tom’sHardware