Inglaterra, prohibido usar el móvil y conducir el coche al mismo tiempo

Bueno, no es ningún problema nuevo. En muchos países están tratando de solucionarlo pero vemos que en algunos toman el toro por las astas. Por ejemplo, desde hoy en el Reino Unido serán penadas todas las personas que no presten la debida atención cuando están al volante de sus coches.

Esto significa que los ingleses no tienen permitido ya beber, comer, mandar mensajes de texto o leerlos, ajustar el GPS del coche o el estéreo, maquillarse u ojear un mapa, entre un sinfín de cosas más si están conduciendo. Bien, toda una prohibición.

Las mujeres venimos maquillándonos hace décadas con el espejito del coche, hábiles y veloces, pero me parece que a raíz del móvil las autoridades han notado que la gente no duda en atender las llamadas o los SMS y que eso, sumado a otras conductas poco seguras, puede provocar gran cantidad de accidentes. El caso es que si la gente no se cuida por sí misma ahí debe intervenir el estado para regular.

Las multas incluyen puntos en la licencia para conducir, dinero (unas 5.000 libras), y hasta 5 años de prisión. E incluso el Ministerio de Justicia incluyó en la lista de terminales que distraen al iPhone y a las BlackBerry. Bueno, gente, que es hora de ponerse las pilas con este tema y reconocer que conducir y hablar con el móvil no es lo más seguro del mundo… ni para nosotros ni para los peatones.

Vía: Pocket Lint