Inglaterra: 2 años de prisión si conduces y hablas con el móvil al mismo tiempo

Mala noticia para los conductores ingleses: quienes conduzcan hablando con el móvil, usando un sistema de navegación GPS o un reproductor de MP3 podrán ir a parar a la cárcel durante 2 años, según una nueva puta legal que entró en vigencia hoy mismo.

Esta nueva directriz ha sido promovida para prevenir accidentes ya que conducir el coche o una moto en estas circunstancias pone en peligro no sólo la vida del conductor sino también la de los peatones.

Antes, la pena consistía en un período corto de servicio comunitario pero ahora la ley ha decidido ser más dura con aquellos que la trasgreden, así que la pena máxima por conducción descuidada de un vehículo se ha convertido en 2 años de prisión.

Esto no significa que todos los hombres y mujeres que conduzcan con un móvil serán encarcelados pero la idea es que todos comprendan que conducir un coche es una tarea complicada y que siempre es mejor estar concentrado en conducir y no en hablar con el móvil.

¿Dará resultado? No creo que sea gracioso pasar 2 años en prisión por usar el móvil pero venga, en todo el mundo está mal visto o está penalizado… y yo no veo que se deje de hacer.

Vía: Vnunet