iHelicopter, helicóptero teledirigido mediante iPhone

iHelicopter, es un pequeño helicóptero de radiocontrol, especialmente diseñado para ser controlado desde un iPhone, iPad o incluso desde el iPod Touch.

Aunque los hay de otros tipos, que utilizan la señal Wi-Fi, estos segundos son más caros y aunque tienen más prestaciones no tienen tanta cobertura, es decir, el helicóptero no puede alejarse tanto de donde estamos situados con nuestro dispositivo iOS.

El iHelicopter es muy pequeño, y no dispone de cámaras, pero, en su favor, el precio está sobre unos 35€. En el caso del iHelicopter, por una cantidad no tan alta de dinero, podemos hacer volar más libremente nuestro helicóptero.

Una de las cosas a tener en cuenta son las piezas de recambio, por ejemplo las aspas, son quizá la parte del helicóptero  más susceptible de romperse en caso de que el aparato se precipite contra el suelo o una pared. 

Para controlar el helicóptero es necesario acoplar un accesorio a nuestro dispositivo iOS, que es el emisor de radio con el que mediante un App gratuita de la App Store emite sonidos a través del conector para auriculares, donde este se conecta. Este emisor, igual que helicóptero, lleva una batería recargable que se recarga en unos diez minutos y se cargan con un cable USB incluido en el paquete.

En varias páginas de internet, como eBay, Amazon o Groupon podemos adquirir este interesante “juguetito”  y sus recambios en tiendas virtuales de todo el mundo.